SALUDOSpr2.com

 

Portada

Sociales

downloscdad GPS-satellite-around-Earth-moving-animation GPS-satellite-around-Earth-moving-animation

GOYITO Y RAFIN

Presenta

Magazín Bilingüe de Sátira Política, Humor,  Anécdotas, Cuentos, MASCOTAS y Algo de Literatura Puertorriqueña

Bilingual Magazine of political satire, Humor, Anecdotes, Short Stories, Pets and Mascots and some puertrorrican literature

San Juan--Puerto Rico

PURA VELA

ONLY SAILING

usa-american-flag-gif-6 extra
bandera-de-puerto-rico-imagen-animada-0007

2019

foto puerto rico que nos pasa

QUEREMOS TU APORTACION ES BIEN IMPORTANTE

ENVIALA A :

 

[email protected]

--QUE NOS PASA PUERTO RICO—

 

Si queremos a Puerto Rico, nos tenemos que hacer esta pregunta: ¿Qué nos pasa Puerto Rico?  Y es que nos va la vida y la de nuestros hijos y nietos si no bregamos con este dilema. No podemos negar que nos encontramos en esta bendita isla en un momento super nefasto en casi todos los sentidos.

 

¿Cómo hemos llegado a este estado? ¿Qué ha ocurrido para que nuestra isla se encuentre en un estado tal ,que nuestra gente se halla desinteresada en lo importante de la vida, los mejores y más básicos mores y principios y solo ponga énfasis en los perros, los gatos, las mascotas y cuanta trivialidad pudiéramos pensar. No es que diga mis queridos amigos y amigas, que tener un perrito, gatito o cualquier otra mascota, no sea necesario en nuestras vidas.  Nos llenan mucho y son muchas las veces que estos son la únicas compañía.

 

No quiero ahora pretender que les puedo decir o dar las razones para este descalabro social. No soy psicólogo, sociólogo o de esos pseudo teólogos moralistas de campanario, que abundan en Facebook. Pero por haber vivido ya siete décadas y bien intensamente, dentro y fuera de Puerto Rico  creo poder por lo menos hacer una que otra observación y por ser cuentista, las he vaciado en mis cuentos (los pueden ver en www.saludospr2.com),  

 

En Puerto Rico, a diferencia de otros países de nuestro hemisferio, sobre todo en Latinoamérica, esos casi siempre más pobres que nosotros mucho más y con ingresos bajísimos.  La gente con mucho menos que en Puerto Rico viven más felices. Tiene menos cosas; muchas veces sin un televisor y en casa que dejan bajo nuestros criterios, de ser hasta adecuadas. Sin agua caliente en las duchas cuando las hay en esas casas, que de hecho no son muchas. La luz se va continuamentetodos los días; no como aquí que aunque no dejas de ser una gran molestia, se nos va semanal y dos veces cuando más al mes. Son pocas las veces que en un mes pueden ir a los colmados para hacer sus compras de víveres que son muy básicos y sencillos. Son contados con los dedos de una mano, los “supermercados” como los que tenemos aquí y solo los he visto en sus grandes ciudades o en la Capital. No solo eso, en la inmensa mayoría de estos Pueblos, no existe eso de “Cupones de alimentos”, “Seguro de Desempleo” y cuando lo hay, los patrones y/o el; gobierno no lo implementan. El Seguro Social o equivalente para un básico decente retiro, no existe. Por eso, si no se siembra o cosecha en su conuco, tienes un pequeño negocito, vas a pasar hambrebueno a menos y eso si, te lo robas y es un problema en estos países; nadie se quiere morir de hambre.

 

Nos merecemos algo mejor porque en verdad somos un Pueblo bueno y en extremo generoso.

 

Entonces que nos ha pasado y que o quienes es responsable de todo esto. Aquí, poco a poco, ire con la ayuda de mis amigos y ustedes los lectores, estudiaremos esta situación.